Compra en nuestra tienda online una cuidada selección de productos.

Recetas

Ensaladas verano

La ensalada es sin duda el plato estrella del verano. ¿Cuál es tu preferida? ¿Preparas siempre la misma con lechuga y tomate? ¿O te gusta improvisar y probar con nuevos ingredientes y vinagretas? Seas tradicional o más innovador, inspírate echando un vistazo a las siguientes propuestas de ensaladas frescas, jugosas y sabrosas.

Las ensaladas son el plato preferido del verano. Admiten infinidad de ingredientes y vinagretas, de las que surgen combinaciones jugosas, frescas y sabrosas.
¿Cuál es tu preferida?

Leer más
Plato con la receta de Ensalada Cobb con Rodolfos

Las ensaladas de verano frías son el plato estrella de la época estival. Bien sea como plato único en la cena, o como primer plato en la comida, constituyen una opción deliciosa y fresca, para combatir el calor.
Las recetas de ensalada de verano admiten infinitos ingredientes. Desde vegetales hasta pescados, pasando por legumbres o frutas.
Si pensamos en la ensalada de verano ideal, probablemente sería colorida, aliñada con una sabrosa vinagreta, y con ingredientes con texturas jugosas y frescas.
– El color no alimenta el estómago, pero sí nos predispone a disfrutar más del plato, por eso el verde de la lechuga, o del aguacate, combinado con el rojo del tomate o del pimiento, el blanco de la cebolla o de la manzana, el toque oscuro de las aceitunas negras y por ejemplo el naranja de unos Palitos de mar, proporciona al plato un aspecto exquisito.
– El aliño es la clave de la ensalada. Puedes elegir entre multitud de opciones: de yogur, balsámica, de mostaza, de curry, de frutos secos, o frutos rojos, o la tradicional, que no por ser la básica deja ser deliciosa.
– En cuanto a los ingredientes. Aunque el ingrediente base más abundante son lechugas y brotes verdes, es interesarse atreverse con otras verduras, como el brócoli, las espinacas. Las combinaciones obedecen a los gustos. Lo interesante es probar nuevos ingredientes y encontrar las mezclas más adecuadas a cada paladar. Además de los ingredientes tradicionales como el tomate, pimiento y cebolla, existen multitud de opciones que enriquecen tu ensalada, por ejemplo la zanahoria fresca rallada los champiñones, el mango, la manzana o los frutos rojos…
– Y por último, la ensalada ideal debería estar nutricionalmente compensada, vigilando las calorías, azúcares y grasas que pueda contener. Además, es recomendable incluir alguna proteína, como el huevo o los productos del mar. Las gambas, langostinos, Anguriñas, Palitos de mar o la merluza y bacalao, realzan el sabor de tu ensalada además de aportar proteína del mar y omega 3 natural, bueno para tu corazón.

A continuación te sugerimos recetas de ensaladas de verano fáciles y rápidas, para que diseñes tus propios platos veraniegos. Inspírate y crea tu ensalada perfecta!